COSTOS OCULTOS DE LAS LESIONES CON PÉRDIDA DE TIEMPO EN EL LUGAR DE TRABAJO

El costo de las lesiones con tiempo perdido tiene capas como una cebolla:

Pagar una reclamación de indemnización después de un accidente en el lugar de trabajo puede afectar mucho a la empresa.

Los costos pueden ascender a miles según la naturaleza del incidente.

Pero los costos directos de una lesión con tiempo perdido son solo el comienzo. Los costos indirectos pueden sumar mucho más.

Los empleadores pagan un estimado de $ 1 mil millones cada semana solo en reclamos de compensación para trabajadores de acuerdo con Business Case for Safety and Health .

Luego, comience a acumular otros costos directos comunes, como servicios legales y gastos médicos, y los costos se disparan.

Cómo se suman los costos indirectos:

En nuestra exploración del costo real de una lesión en la mano, los costos indirectos a menudo superan los costos directos. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Seguridad (ASSE) estima que las proporciones de costos directos e indirectos oscilan entre 1: 1 y 20: 1.

Los costos indirectos pueden incluir

  • Maquinaria o herramientas dañadas
  • Costos de cierre del lugar de trabajo con fines de investigación
  • Multas de OSHA
  • Reclutamiento y formación de nuevos empleados
  • Aumento de los costos administrativos relacionados con la lesión
  • Reducción de la productividad debido a la baja moral de los empleados
  • Atención mediática negativa
  • Costos de alojamiento razonables
  • Honorarios legales

Estos costos no tienen en cuenta el costo emocional de un accidente:

Incluso una caída en la moral de los trabajadores, que puede ocurrir fácilmente después de un accidente o lesión, especialmente si es grave, puede generar graves efectos económicos en la empresa.

Capas y capas de costos indirectos pueden acompañar incluso a la más mínima lesión relacionada con el trabajo. Cuando se trata de una lesión con tiempo perdido, los costos suelen ser mucho mayores.

«Todos, desde el director de seguridad hasta los empleados, son responsables de la seguridad».

La seguridad ofrece un retorno de la inversión saludable

Es cierto que el costo y el tiempo iniciales involucrados en el desarrollo e implementación de un programa de salud y seguridad podrían desanimar a algunos empleadores.

Es posible que no haya suficientes horas en un día o dólares en el presupuesto para tal empresa, especialmente cuando ya existe un plan de seguridad en vigor. Pero si el costo de las lesiones con tiempo perdido aumenta, el plan no está ahorrando dinero; es un pasivo.

De acuerdo con la iniciativa “ $afety Pays ” de OSHA , un programa integral de salud y seguridad en el lugar de trabajo puede generar hasta $ 6 por cada $ 1 invertido.

Cómo es posible:

Los costos de compensación al trabajador disminuyen cuando hay un plan sólido. La moral también puede beneficiarse de un buen programa de seguridad y es casi seguro que los costos médicos disminuyan.

Pero demostrar el beneficio económico de la seguridad en el lugar de trabajo aún puede requerir cierto esfuerzo.

Es fácil explicar la importancia de la seguridad, pero la carga financiera de la mejora podría superar el beneficio del trabajador saludable. Desafortunadamente, eso solo dura hasta que haya lesiones con tiempo perdido.

Eliminar un peligro en el lugar de trabajo puede parecer demasiado costoso cuando se puede capacitar a los trabajadores en mejores hábitos de seguridad.

Pero cuando un trabajador se lesiona y la lesión se pudo prevenir, todos los costos directos e indirectos podrían sumar mucho más que un mejor programa de seguridad. Y si el peligro y la lesión resultan en una citación y una multa de OSHA, una mayor seguridad en la parte delantera parecería una inversión menor en comparación.

La seguridad mejorada puede adaptarse al presupuesto de cualquier empresa ********

Tal vez piense que un nuevo programa de seguridad suena muy bien, si pudiera pagarlo. Si es así, debe saber que existen numerosas herramientas que lo ayudan a diseñar un programa y mantenerlo internamente; es posible que su compañía de seguros incluso tenga un programa que pueda ayudarlo. 

Las áreas de enfoque deben incluir:

  • Una declaración clara de la misión de la empresa en materia de seguridad y salud
  • Responsabilidad de seguridad personal
  • Creación del departamento o grupo de seguridad de la empresa
  • Procedimientos adecuados y seguros en el lugar de trabajo
  • Métodos y horarios de capacitación en seguridad
  • Inspecciones periódicas del lugar de trabajo
  • Procedimientos de notificación de peligros, accidentes y lesiones
  • Orientación sobre seguridad para nuevos empleados

Probablemente pensará en puntos adicionales para cubrir, como los procedimientos de bloqueo / etiquetado y la administración de primeros auxilios en caso de lesión. Lo importante no es crear el programa de seguridad perfecto desde el principio. La salud y la seguridad en el lugar de trabajo deben ser un esfuerzo continuo. Por lo tanto, el programa que diseñe evolucionará y mejorará naturalmente año tras año.

Las lesiones con tiempo perdido afectan mucho más que a los trabajadores que presentan un informe o reclamo. El efecto dominó puede generar réplicas en forma de costos indirectos que perjudican la rentabilidad de la empresa ahora y en los años venideros. Un programa sólido de salud y seguridad es la respuesta.

La salud y seguridad en el lugar de trabajo es un esfuerzo continuo.

Incluso una pequeña lesión, como un corte menor, puede detener una línea de producción, crear un peligro de resbalones e incluso dañar las relaciones con los clientes si no se cumple una fecha límite. En ese caso, valdría la pena invertir en guantes de trabajo más seguros y resistentes a los cortes. Y también lo sería el tiempo y el esfuerzo dedicados a crear un programa de salud y seguridad que proteja a los trabajadores y a la empresa día tras día.

Tony Geng

Presidente de Superior Glove

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp